Bizcochos con frutos rojos y chocolate en papillote

#Postres y dulces 02 abril 2018



Estos bizcochos en papillote, me han parecido, una pequeña delicia, que ofrece múltiples opciones que se pueden adaptar a todos los gustos. En boca son muy jugosos, y con mucho sabor, adaptado siempre a nuestro gusto, los amantes del chocolate pueden acompañarlo, de su preferido, blanco o negro.


La repostería al vapor, se está convirtiendo en una gran opción para todos aquellos que no se llevan bien con su horno. Mucho más fácil y con unos resultados que sorprenden. ¿Te animas a preparar repostería al vapor?


Ingredientes


130 gr de azúcar 


130 gr de mantequilla en trozos y un poco más para pincelar


1 pellizco de sal


1 cucharadita de vainilla líquida


2 huevos


1 cucharadita de levadura química en polvo


120 gr de harina de repostería 


80 gr de frutos rojos frescos 


20 - 30 gr de pepitas de chocolate


450 gr de agua


Decoración: 30 gr de chocolate fondant y/o 30 gr de chocolate blanco




Preparación 


Paso 1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos, velocidad 10.


Paso 2. Añadimos la mantequilla, la sal y la vainilla y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.


Paso 3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos 1 minuto, velocidad 4.


Paso 4. Incorporamos los huevos y la levadura y batimos 1 minuto, velocidad 3,5.


Paso 5. Añadimos la harina y mezclamos 30 segundos, velocidad 2,5.


Paso 6. Cortamos 6 cuadrados de papel de hornear de unos 20 cm por cada lado, y pincelamos ligeramente con mantequilla. Ponemos en el centro de cada papel la masa, aproximadamente unos 60 gr, y repartimos los frutos rojos y las pepitas de chocolate. Plegamos el papel y formamos un saco, y lo atamos con hilo de cocina, los colocamos en el recipiente Varoma. Tapamos el Varoma y reservamos,


Paso 7. Ponemos agua en el vaso, y colocamos el Varoma en su posición. Programamos 30 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Servimos los bizcochos templados.


Sugerencias



  • Podemos servir los bizcochos, con un helado de vainilla, con chocolate fondant o blanco diluido unos segundos en el microondas.

  • si no nos gustan los frutos rojos, podemos usar fresas cortadas en trozos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS