Buscando que hacer con un pimiento, me encontré con esta Sopa de pimiento rojo y calabacín

#Sopas y cremas 23 enero 2018



Cuando no planificas y organizas la comida de la semana, vas a salto de mata, ¿no?


Siempre con la eterna pregunta ¿y mañana, que comemos?


Después de un fin de semana muy divertido y de relax total, el lunes toca ponerse las pilas.


Situación. Lunes y me encuentro en la nevera, 2 pimientos rojos solitarios, que piden a gritos, que alguien les haga caso y un calabacín.


Para mi es una oportunidad, teniendo la plataforma de recetas Cookidoo. Así que, abrimos la lupa y pongo en el buscador “pimiento rojo”  y me dice que sólo hay 296 recetas para hacer con pimiento rojo, unas cuantas ideas. La verdad es que muchas, súper apetecibles. Pero vamos a ser prácticos, y voy a dejar de salibar, con esas fotos. 


Nuevamente abro la lupa y pongo, “pimiento rojo” y “calabacín”, menos mal, que solo salen 40 ideas de magníficos platos. Así que de un vistazo, veo que sólo tengo una opción, Sopa de pimiento rojo y calabacín. Porque no tenia ni pescado descongelado, ni carne, ni más verduras, ... un desastre.


Anteriormente, había preparado una crema de pimientos rojos asados, de la que tengo un grato recuerdo, así que con las mismas, a por ella. Que la mesa puesta, está esperando.


Esta es una sopa baja en calorías, si no incorporamos la nata, como elemento decorativo. Y que además se convierte en muy apetecible en invierno.


Ingredientes


300 gr de pimiento rojo en trozos


1 calabacín con piel, de unos 300 gr 


40 gr de aceite de oliva virgen extra


200 gr de cebolla


1 diente de ajo


1 pastilla de caldo de verduras casero (Hecho en Thermomix® ), sino sal


600 gr de agua


100 gr de nata para cocinar, es para decorar,


1 pellizco de pimienta negra recién molida


Preparación


Paso 1. Troceamos el pimiento 4 segundos velocidad 5, retiramos y reservamos en un bol.


Paso 2. Cortamos 1/3 del calabacín en dados  y lo colocamos en el recipiente Varoma, tapamos y reservamos. Ponemos el resto de calabacín en trozos iguales en el vaso y troceamos 4 segundos velocidad 4. Retiramos al bol con el pimiento y reservamos.


Paso 3. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y troceamos 4 segundos velocidad 4, a continuación sofreímos 6 minutos, 120ºC, velocidad 1.


Paso 4. Agregamos los pimientos y el calabacín reservados y rehogamos 5 minutos, 120ºC, velocidad 1.


Paso 5. Incorporamos la pastilla de caldo casera o la sal y el agua. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1.


Paso 6. Retiramos el Varoma y esperamos unos minutos a que baje la temperatura, a continuación trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5 - 10. Volcamos en una sopera y servimos acompañado del calabacín, la nata y la pimienta molida.


Trucos



  • Podemos aprovechar los 15 minutos de cocción al vapor para cocinar en el recipiente Varoma y en la bandeja, unos espárragos trigueros o unos champiñones para otra receta.

  • Cocinar en papillote un pescado o unas frutas (Piña o una Macedonia)


Espero vuestras preguntas


Foto y texto: AgurtzaneS