Cómo hacer un bundt cake con Thermomix® , mis trucos para que el resultado sea perfecto

#Navidad 16 noviembre 2017


En Navidades también disfrutamos de un buen bizcocho para desayunar o merendar, este de especias, canela, jengibre, ...., te apuntas? 


El sabor es espectacular, y tiene una textura firme y jugosa. Si no tienes un molde de bundt metálico, utiliza un molde con tubo o uno de silicona, a mi personalmente, me gustan más los metálicos, y los bundt además de elegantes, el horneado es perfecto. Se necesita que el molde tenga una capacidad de 1,5 litros


Ingredientes


mantequilla para untar el molde o spray especial para reposteria


200 gr de harina de repostería 


50 gr de Maizena 


7,5 gr de levadura química en polvo tipo Royal (1/2 sobre o 1 1/2 cucharadita)


1/2 cucharadita de sal


1/2 cucharadita de canela molida


1/2 cucharadita de jengibre molido


1/4 cucharadita de comino molido


1/4 cucharadita de nuez moscada


1 cucharadita de azúcar vainillado


300 gr de nata (35% de materia grasa)


4 huevos


200 gr de azúcar 


Decoración: azúcar glas, 


Preparación


Paso 1. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde de bundt de 1 1/2 litros de capacidad, para ello untamos con mantequilla o spray de repostería.




Paso 2. Ponemos en el vaso todos los ingredientes secos: harina, Maizena, levadura, sal, la canela, jengibre, comino, nuez moscada y azúcar a vainilla programamos 4 segundos a velocidad 6. Reservamos en un bol grande.


Paso 3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la nata en el vaso y montamos a velocidad 3, sin programar tiempo, hasta que esté montada. Retiramos la mariposa y reservamos la nata en otro bol.


Paso 4. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos los huevos y el azúcar y batimos 5 minutos, 37ºC, velocidad 3,5. Finalizado el tiempo batimos sin temperatura 5 minutos, velocidad 3,5.


Paso 5. Retiramos el cubilete, mezclamos 1 minuto 30 segundos a velocidad 2,5 y vamos añadiendo poco a poco, la mezcla de harina reservada por la abertura.


Paso 6. Añadimos l nata reservada y mezclamos 10 segundos a velocidad 2. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde preparado.


Paso 6. Horneamos durante 40 - 45 minutos (180ºC). Retiramos del horno y dejamos reposar dentro durante 10 minutos antes de desmoldar sobre la rejilla, y lo dejamos enfriar.


Paso 7. Decoración. Podemos espolvorear con azúcar glas. Hacer un glaseado de limón, naranja, miel, ...etc




Trucos



  • Muy importante la preparación del molde, podemos usar indistintamente, mantequilla a temperatura ambiente y con  un pincel de repostería, pincelamos el molde.

  • Si no conoces la capacidad del molde que quieres usar, pon el molde vacío sobre la tapa y usa la función pesar para comprobar su capacidad.

  • Para que un bizcocho quede perfecto, es importante el horneado. El que indico, es para un horno convencional. 

  • Para montar nata, nunca se indica el tiempo. La nata tiene que estar muy fría (dentro del frigorífico, no en la puerta de la nevera), el vaso frío, y montamos semi abriendo con cuidado el cubilete, para que no nos salpique la nata. Cuando veamos que la nata se separa de las paredes, paramos. Si tenemos dudas, podemos parar cuantas veces necesitemos.

  • Si a pesar de todos los consejos para montar nata, la nata se corta, HAZ MANTEQUILLA.


si tienes dudas, puedes contactar conmigo. 


Un abrazo, 


AgurtzaneS