Cómo preparar una hamburguesa de batata y espinaca con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 07 mayo 2018


Preparar nuestras propias hamburguesas en Thermomix® , es súper fácil, las podemos personalizar y ajustar a nuestros gustos. Hoy receta de hamburguesa vegetariana con batata y espinaca. Además prepare mi propio pan en el Varoma, si lo prefieres, puedes usar la receta de pan para hamburguesas, o degustarlo, acompañado de una salsa de yogur.


Lo que más me gusta de la receta lo bien que congela, lo que permite, tener reservas en el congelador, para una cena rápida, o para cuando no tenemos tiempo.


Delicioso de sabor, y una textura muy agradable en boca. Le eche poca guindilla, admite más, así que si te gusta el picante, ya sabes a tu gusto. 


Ingredientes


100 gr de garbanzos secos


400 gr de batatas peladas y en trozos


200 gr de judias blancas cocidas en conserva, lavadas y escurridas


30 gr de cebolleta tierna en trozos


10 gr de salsa de soja


1 diente de ajo


1 cucharadita de sal


1 pellizco de guindilla seca desmenuzada, o al gusto


30 gr de copos de avena


100 gr de hojas de brotes de espinacas frescas troceadas 


4 cucharadas de aceite para freír 


Hamburguesas preparadas


Preparación 


Paso 1. Ponemos en el vaso los garbanzos y pulverizamos 1 minuto, velocidad 10. Con la espátula, bajamos la tritura ión hacia el fondo del vaso.


Paso 2. Añadimos las batata, las judías blancas, la cebolleta, la salsa de soja, el ajo, la sal, La guindilla y los copos de avena y trituramos 20 segundos, velocidad 6. El resultado es una pasta densa. Incorporamos las espinacas troceadas y las mezclamos con la espátula. Retiramos la masa a un bol.


Paso 3. Se puede hacer con las manos, pero me he ayudado de un aro de emplatar, y he dado forma a las hamburguesas. Me han salido 9 unidades. Y lo que he hecho es congelarlas, usando papel de horno para separarlas. Perfectas, para congelar, y ya tengo cena o Segundo otro día. Para freír he puesto aceite en la sartén, y 3 -4 minutos por cada lado o hasta que se doren.




Sugerencias



  • Congelar en unidades las hamburguesas sobrantes.

  • Puedes acompañarla de una salsa de yogur

  • puedes preparar con pan al vapor, y acompañarlo de tomate, aguacate, ....etc. Te dejo mi receta de pan al vapor, buenísimo.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS