Con Thermomix® hacer un helado es muy fácil: helado de avellanas y consejos de aprovechamiento

#Postres y dulces 03 julio 2018



En casa el helado de avellanas, un clásico, es uno de los favoritos, sólo o acompañado de un helado de chocolate. En esta ocasión, he preparado el helado de avellanas, decorado con chocolate fundido.


Esta es una receta diferente del helado rápido de avellanas. Tiene un rico sabor a avellanas, y una textura más parecida a los helados italianos, muy cremosa


En Sugerencias, he aprovechado para dar ideas de cómo podemos aprovechar los ingredientes que usamos para hacer esta receta. Espero que te gusten las ideas, si se te ocurren otras, me lo cuentas.


Ingredientes 


100 gr de avellanas crudas con piel


500 gr de leche


250 gr de nata, mínimo 35% de materia grasa


150 gr de azúcar 


5 yemas de huevo


Preparacón


Paso 1. Ponemos en el vaso las avellanas y trituramos 5 segundos, velocidad 6.


Paso 2. Añadimos la leche, la nata y 100gr de azúcar y programamos 6 minutos, 100ºC, velocidad 2. Dejamos reposar dentro del vaso durante mínimo 1 hora, para que infusione. Colamos en un bol con un colador de malla fina y reservamos.


Paso 3. Ponemos en el vaso 50 gr de azúcar y las yemas de huevo y mezclamos 30 segundos, velocidad 3,5.


Paso 4. Agregamos al vaso la mezcla reservada y programamos 6 minutos, 80ºC, velocidad 4. Vertemos la preparación en un recipiente hermético y reservamos en el congelador durante un mínimo de 4 horas.


Paso 5. Retiramos el helado del congelador y dejamos a temperatura ambiente 5 - 10 minutos. Cortamos en trozos, los ponemos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 7. Después trituramos 10 segundos, velocidad 4. Podemos decorarlo con trozos de avellanas, y chocolate fundido, por ejemplo.


Sugerencias



  • En el paso 2 cuando colamos la infusión de leche y avellanas. Podemos reservar las avellanas trituradas y usarlas para un bizcocho, un flan o unas pastas.

  • Las claras de huevo las podemos usar para la espuma de fruta congelada, para hacer unas tortitas de avena con claras, merengue para decorar una tarta, u hornear, sorbetes, ... etc.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS