Helado de aguacate y leche de coco, sin lactosa hecho en Thermomix®

#Postres y dulces 10 julio 2018



Esta receta de helado de aguacate y leche de coco, gusta a todos a mayores o pequeños, y es una buena forma de comer una fruta, el aguacate, más allá del guacamole, o la ensalada. Además contamos con la ventaja que hemos usado leche de coco, con lo que los alérgicos a la lactosa, también lo pueden degustar.


La leche de coco, la podemos usar de sustituto en muchos helados preparados con leche de vaca. Tiene un sabor muy marcado, pero combina bien con mango, plátano, fresas, frutos rojos, .... 


La receta la he traducido y adaptado de cookidoo Australia, y espero que te guste.


Ingredientes


400 gr de leche de coco


60 gr de panela


1 lime, el zumo, y la ralladura de piel


1 aguacate en su punto de maduración


Preparación


Paso 1. Si fuera necesario pesar la leche de coco, ponemos una jarra o bol sobre la tapa y pesamos. Distribuimos la leche en una cubierta, y la dejamos en el congelador, aproximadamente 6 horas, o hasta que esté congelado.


Paso 2. Añadimos la panela y trituramos 20 segundos, velocidad 10, o más si fuera necesario, hasta tener una textura fina.


Paso 3. Añadir los cubitos de leche de coco, 1 - 2 cucharaditas de ralladura de lima, y el zumo de media lima programar 1 minuto, velocidad progresiva progresiva 4 - 6. Bajar los ingredientes de las paredes al fondo del vaso.


Paso 4.  Añadir el aguacate  y programar 1 minuto, velocidad progresiva 4 - 6. Si notamos que las cuchillas chirrían, pulsamos el selector, y bajamos los ingredientes de las paredes hacia el fondo del vaso.


Paso 5. Para que el helado quede cremoso programamos 1 minuto, velocidad 6. Servimos inmediatamente, o sino lo guardamos en el congelador, hasta que lo usemos y lo sacamos del congelador un rato antes para servirlo.


Sugerencias



  • Es muy importante que el aguacate esté maduro, ayuda a aportar textura y sabor, sino el helado, nos quedará insípido.

  • He usado panela, pero podemos usar azúcar moreno o blanco.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS