Muslos de pollo con salsa de ajillo en Thermomix®

#Carnes y aves 31 octubre 2017


El pollo es uno de los ingredientes que más se utilizan en la cocina del día a día.


Esta es una de esas recetas fáciles, que quedan fantásticas, lo mismo para una comida de diario, para llevar en el tupper, .. cada uno según sus necesidades.


En la receta original solo se usa un tipo de vino, pero la necesidad me ha obligado, a echar mano de la botella de Pedro Ximenez, y el plato ha ganado en sabor y aroma. Si no tienes a mano, el Pedro Ximenez, usa el vino blanco que tengas.


tiene buena pinta, ¿no? Vamos a ver como podemos prepararla.


Ingredientes para 4 raciones


6 dientes de ajo


150 gr de aceite de oliva


1000 gr de muslos de pollo con piel


2 cucharadas de harina


1/2 cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta molida


75 gr de vino blanco


75 gr de vino Pedro Ximenez


1 cucharada de concentrado de caldo de pollo (Bovril)


1 cucharada de perejil fresco picado


Preparación


1. Ponemos en el vaso los ajos y 100 gr de aceite troceamos 5 segundos velocidad 7 y, a continuacion sofreímos 10 minutos, temperatura 120ºC y velocidad 1.


2. Mientras tanto, ponemos en un bol la harina, la sal y la pimienta y pasamos los muslos por esta mezcla. A continuación, ponemos en una sartén 50 gr de aceite y doramos los muslos. Reservamos.


3. Añadimos los muslos dorados junto con el vino blanco y el Pedro Ximenez y el concentrado de carne, programamos 30 minutos, Varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Cuando finalice el tiempo ponemos el pollo en una fuente de servir y espolvoreamos con perejil picado.


Plato preparado, mesa puesta, y .... a disfrutar.