Pechugas de pollo asadas con miel y mostaza y puré de coliflor y ajo

#Carnes y aves 28 enero 2018



El pollo, y en concreto la pechuga de pollo, es una de las carnes más consumidas. Lo suelo preparar con distintas salsas, con pasta, arroz, ... Hoy quiero compartir una receta, muy sencilla, baja en grasas, y que puede ser un plato perfecto para llevar en el tupper, un segundo perfecto, o un plato único si lo acompañamos de una ensalada o un postre contundente. Todo depende de lo que comamos y como queremos las raciones.


es una receta que se puede adaptar muy bien al número de comensales. Esta calculada media pechuga de pollo por persona. Así que si te encuentras en la necesidad de preparar gran cantidad de comida, para un evento, esta receta te puede servir.


La pechuga queda muy jugosa en el tiempo de horneado, la capa de salsa con la que cubrimos la pechuga ayuda a que no se reseque. De sabor delicioso, y muy aromático, la mostaza aporta sabor a la carne, y el romero aromatiza. Perfecta. En este caso, está acompañado de un puré de coliflor con ajo asado, mucho más digestivo y aporta aromas más ligeros. 


Como es un plato que he preparado en varias ocasiones. En una de ellas, prepare el puré de calabacín con ajo negro, y su ligero sabor a regaliz, resulta delicioso. ¡¡¡¡ATRÉVETE !!!!! Es un perfecto acompañamiento para cualquier asado o carne que se prepare. Un básico, como puede ser el puré de patata. Y una forma, que los más pequeños, y los no tan pequeños tomen verdura.



¡¡¡¡ toma nota !!!!!




Ingredientes


1 cabeza de ajo


35 gr de aceite de oliva


350  gr de cebolla en cuartos


30 gr de miel


40 gr de mostaza a la antigua


10 gr de mostaza de Dijon, opcional


2 dientes de ajo


1 cucharada de Romero fresco o 1 cucharadita de Romero seco


2 cucharaditas de sal


4 pechugas de pollo o 650 gr


800 gr de ramilletes de coliflor


130 gr de leche


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


2 ramitas de romero fresco para decorar


Preparación


Paso 1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos la cabeza de ajos por la mitad transversalmente y la ponemos en una fuente de horno honda.


Paso 2. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC.


Paso 3. Ponemos en el vaso 20 gr de aceite de oliva y la cebolla, troceamos 5 segundos a velocidad 4 y sofreímos 5 minutos, 120ºC y velocidad 1. Retiramos del vaso y reservamos.


Paso 4. Ponemos en el vaso la miel, la mostaza a la antigua, la mostaza de Dijon, los ajos, el romero y 1 cucharadita de sal y trituramos 8 segundos, velocidad 8. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 8.


Paso 5. Sacamos del horno la fuente, dejamos a un lado la cabeza de ajo. Cubrimos la base de la fuente  con la cebolla reservada y ponemos las pechugas de pollo, con la ayuda de una espátula vertemos el contenido del vaso sobre el pollo.


Paso 6. Horneamos 25 - 30 minutos a 180ºC. Mientras tanto lavamos y secamos el vaso.


Paso 7. Ponemos en el vaso 400 gr de coliflor y troceamos 15 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.


Paso 8. Ponemos en el vaso 400 gr de coliflor y troceamos 15 segundos, velocidad 5. Añadimos la coliflor reservada, 15 gr de aceite de oliva, la leche, 1 cucharadita de sal y la pimienta, programamos 20 minutos, 90ºC, velocidad 1,5.


Paso 9. Retiramos la cabeza de ajos De la Fuente de horno, y con cuidado extraemos los ajos asados. Añadimos al vaso los dientes asados y trituramos 1 minuto 30 segundos velocidad 7. Servimos las pechugas de pollo con el puré de coliflor y ajo. Si tenemos Romero fresco, espolvoreamos por encima.


Un abrazo


Texto y foto: AgurtzaneS