Pollo estilo chino hecho en Thermomix®

#Carnes y aves 10 abril 2018

Esta receta de Pollo estilo cantones, es deliciosa, además de fácil, nos recuerda a los sabores de la cocina china, aunque que duda cabe que esta adaptada al gusto español. Los ingredientes, son muy fáciles de encontrar, aunque no tengas cerca un supermercado o tienda especializada en producto oriental. Tal vez, lo más complicado sea encontrar las cinco especias chinas, pero, en el apartado de sugerencias, te indico, como hacerlas caseras.


Ingredientes


6 contra muslos de pollos sin piel ni huesos, cortados en trozos de unos 3 cm


2 cucharadas de Maicena 


1 cucharada colmada de cinco especias chinas (ve a sugerencias)


4 cucharadas de aceite de girasol


150 gr de cebolleta cortada en cuartos


100 gr de pimiento rojo en trozos


100 gr de pimiento verde en trozos


50 gr de caramelo líquido 


50 gr de vinagre de arroz


50 gr de salsa de soja 


25 gr de salsa de ostras


30 gr de salsa de pescado


1 cucharadita de jengibre en polvo


Preparación 


Paso 1. En un bol grande, ponemos el pollo, la maicena y las especias chinas, mezclamos con la espátula y reservamos.


Paso 2. En un wok o una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y salteamos la mitad del pollo. Retiramos, y salteamos el resto y reservamos.


Paso 3. Ponemos en el vaso la cebolleta, y los pimientos y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Vertemos en el recipiente Varoma y colocamos encima el pollo salteado. Tapamos y reservamos.


Paso 4. Ponemos en el vaso el caramelo líquido, el vinagre de arroz, la salsa de soja, la salsa de ostra, la salsa de pescado y el jengibre. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo retiramos el contenido del Varoma en una fuente. Vertemos la salsa del vaso sobre el pollo y mezclamos con la ayuda de la espátula. Servimos inmediatamente


Sugerencias



  • Podemos acompañarlo de arroz blanco.

  • Como prepara 5 especias chinas. Ingredientes para 30 gr. : 8 unidades de anís estrellado, 1 rama de canela cortada en trozos, 5 gr de pimienta negra de Sichuan, 5 gr de semillas de hinojo,5 unidades de clavo. En una sartén a fuego bajo tostamos el anís y la canela, unos 2 minutos, a continuación añadimos el resto de ingredientes y tostamos. Dejamos enfriar. Lo ponemos en el vaso del Thermomix® y pulverizamos 1 minuto velocidad 10, o hasta que se convierta en polvo. Se conserva en un frasco cerrado, aproximadamente dos meses.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS