Receta de Bacalao con huevo hecho en Thermomix®

#Pescados y mariscos 02 mayo 2018



Preparar una rica receta de bacalao u otro pescado blanco nunca ha sido tan fácil. Necesitamos un buen sofrito, y 15 minutos al horno. Te animas.


Ingredientes


200 gr de cebolla en cuartos


200 gr de pimiento verde en trozos


50 gr de aceite de oliva virgen extra


1000 gr de lomos de bacalao fresco sal’imentados 


4 huevos pequeños o 3 grandes


2 cucharadas de pan rallado


100 gr de leche


50 gr de queso mozarella rallado 


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


Preparación


Paso 1. Precalentamos el horno a 200ºC.


Paso 2. Ponemos en el vaso, la cebolla, el pimiento verde y el aceite y troceamos 3 segundos, Velocidad 4. A continución sofreímos 8 minutos, 120ºC, giro inverso, velocidad cuchara.  Distribuimos el sofrito en una fuente apta para el horno ( de unos 25 cm x 40 cm) y colocamos encima los lomos de bacalao salpimentados.


Paso 3. Ponemos en el vaso los huevos, el pan rallado, el queso, la leche, la sal y la pimienta, mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Vertemos la mezcla sobre el pescado y horneamos de 15 - 20 minutos a 200ºC, hasta que esté dorado. Y a la mesa.


Sugerencias


  • Podemos usar lomos de merluza, perca u otro pescado blanco. Si los lomos o filetes son finos con 15 minutos de horno es suficiente.

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS