Receta de guiso de judías blancas con sepia

#Legumbres y platos de cuchara 19 marzo 2018



Con estos días de frío y lluvia sigue apeteciendo platos de cuchara y guisos, que nos ayudan a entrar en calor. Este guiso de judias blancas y sepia en toma el cuerpo. Además son perfectos para preparar el Tupper y llevarlo a la oficina.


En este guiso combinamos unas buenas judias que podemos cocer nosotros, o si tenemos mucha prisa podemos comprar en conserva, las hay de muy buena calidad. Y las hacemos con sepia, y conseguimos un plato muy nutritivo y delicioso.


¡¡¡toma nota!!! Qué empezamos y en 40 minutos tenemos el primer plato preparado.



Ingredientes


200 gr de cebolla cortada en cuartos


100 gr de pimiento verde en trozos


100 gr de puerro en trozos


70 - 80 gr de zanahoria en trozos


2 dientes de ajo


50 gr de aceite de oliva


1000 gr de sepia en trozos de aproximadamente 3 cm


3 cucharadas de tomate triturado en conserva


50 gr de vino blanco


1 pellizco de hebras de azafrán 


100 gr de agua


1 cucharadita de sal


800 gr de judías blancas cocidas aclaradas y escurridas 


1 cucharada de perejil fresco picado




Preparación


Paso 1. Añadimos al vaso todas nuestras verduras para hacer el sofrito, la cebolla, el pimiento verde, el puerro, la zanahoria, el ajo y el aceite. Troceamos 5 segundos, velocidad 4 y sofreímos 10 minutos, 120ºC, velocidad 1.


Paso 2. Añadimos la sepia y rehogamos 10 minutos, 120ºC, giro inverso, velocidad cuchara.


Paso 3. Incorporamos el tomate triturado, el vino blanco, el azafrán, el agua y la sal y cocinamos 10 minutos, 100ºC, giro inverso, velocidad cuchara.


Paso 4. Agregamos las judias blancas y programamos 5 minutos, 100ºC, giro inverso, velocidad cuchara. Vertemos en un sopera, y espolvoreamos con perejil picado y servimos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos saprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS