Receta en Thermomix® de Pollo a las finas hierbas acompañado de arroz basmati

#Carnes y aves 21 mayo 2018


El pollo es una de las carnes que más consumimos, hoy con una salsa muy sabrosa hecha con hierbas aromáticas. Además de la receta os enseño cómo colocar la carne dentro del vaso para que no se deshilache, “una imagen, vale siempre más que mil palabras.”


Ingredientes para el arroz basamati de acompañamiento


1000 gr de agua


400 gr de arroz basmati o arroz largo


1 cucharadita de sal


1 cucharada de aceite de girasol o mantequilla clarificada, ghee 


1 cucharadita de cominos


ingredientes para el pollo a las finas hierbas 


50 gr de aceite de oliva


6 contra muslos de pollo sin piel


1 cucharadita de sal


1/2 cucharadita de tomillo seco 


1 ramita de Romero fresco o 1/2 cucharadita de Romero seco 


1 cucharadita de orégano 


1 hoja de laurel


1 cucharada de harina


50 gr de Brandy 


1 cucharadita de cúrcuma 


El zumo de 1/2 limón 


250 gr de agua


Preparación


Paso 1. Vertemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo, ponemos el arroz y la sal, programamos 20 minutos, 100ºC, velocidad 4. Retiramos a un bol añadimos el aceite y los cominos, mezclamos con la espátula. 


Paso 2.  Vertemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, 120ºC, velocidad 1.




Paso 3. Añadimos los contramuslos de pollo, la sal, el tomillo, el romero, el orégano, el laurel y la harina. Rehogamos 10 minutos, 120ºC, giro inverso, velocidad cuchara.


Paso 4. Añadimos el brandy y evaporamos el alcohol 2 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.


Paso 5. Incorporamos la cúrcuma, el zumo de limón y el agua. Programamos 20 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad 1. Vertemos el pollo en una fuente.


Sugerencias



  • Podemos acompañar el pollo con unas verduras de temporada judias verdes cortadas en juliana, zanahoria, bastones de calabacín,...u otra verdura que nos guste. Para ello, colocamos las verduras en el recipiente Varoma y lo ponemos en el paso 5.

  • Para que no se deshilache el pollo, debemos de colocar los contramuslos de pie, con el hueso hacia arriba, tal y como aparece en la fotografía. Para esta receta he usado contramuslos sin piel, pero como ves, han quedado perfectos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS