Recetas Navidad con Thermomix® : Tartar de palitos de cangrejo, langostinos y aguacate

#Aperitivos, entrantes y tapas 18 noviembre 2017



La Navidad se aproxima, y quien o quien menos está dando vueltas a su menú navideño. Así que este fin de semana, he preparado distintos platos que os voy a ir enseñando, para que cada uno elija, desde el más tradicional, a otros más novedosos. Pero todos, con un punto en común, son fáciles, y con nuestro Thermomix® , aún más.


En 10 minutos tenemos preparado un magnífico aperitivo, que sorprende por, la combinación crujiente de la fina capa de nueces y la suavidad del aguacate, y el sabor a marisco.


ingredientes para 6 raciones


60 gr de nueces peladas


200 gr de palitos de cangrejo


16 langostinos cocidos y pelados, entre 350 - 400 gr


100 gr de mayonesa


2 aguacates maduros, en trozos y 6 láminas para decorar, aproximadamente 200 gr


15 fer de zumo de limón 


50 gr de cebolleta en trozos


4 - 5 gotas de tabasco


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


Preparación


Paso 1. Ponemos las nueces en el vaso y troceamos 6 segundos velocidad 4, retiramos y reservamos en un bol.


Paso 2. Ponemos en el vaso los palitos de cangrejo y 10 langostinos cocidos, troceamos 5 segundos velocidad 4.  Añadimos la mayonesa, mezclamos con la espátula y reservamos en otro bol.


Paso 3. Ponemos en el vaso el aguacate, el zumo de limón, la cebolleta, el Tabasco, la sal y la pimienta. Troceamos 4 segundos y velocidad 5.


Paso 4. Emplatar  y decoración. Usamos un aro de emplazar, puede ser cuadrado, o redondo del tamaño que más nos convenga. Para el montaje alternamos una capa de la mezcla de palitos y langostinos, una capa de nueces, y por último la capa de aguacate. Para la decoración el¡el plato podemos poner unas láminas finas de aguacate, un langostino entero o en trozos, pimienta roja en grano.  Para acompañar va perfecto con una ensalada de hoja verde.




Trucos



  • Podemos dejar preparado con antelación, en recipientes de cierre hermético la mezcla de palitos y langostinos, las nueces troceadas y el aguacate, teniendo precacucion para que no se oxide. Y de esta forma solo nos queda montar el plato, para el último momento.

  • Ajustar la cantidad de Tabasco al gusto.


En una cena tradicional, se convierte en una entrada perfecta, acompañada de una ensalada verde. Si por el contrario nos gusta más distintos platos y probar, el emplatado queda muy bien al centro, entonces podemos cortar más pequeño el langostino para que sea más fácil servir.


Si tienes alguna duda, o quieres hacer alguna consulta, me escribes. 


¡¡¡buena semana!!!!


AgurtzaneS