Rollo de carne relleno de espinacas y queso

#Carnes y aves 03 abril 2018


Preparar una carne en Thermomix® al vapor es muy sencillo. Aquí te enseño a prepara la técnica de enrollado, muy versátil, jugoso y muy rico. Usamos carne picada, en mi caso mixta, pero perfectamente puede ser de ternera. 


En la salsa he usado pimientos amarillos, porque son más suaves de sabor, pero si no tenemos, o no nos gustan, podemos usar pimiento rojo.


Ingredientes


20 gr de aceite de oliva virgen extra


50 gr de queso parmesano en trozos


50 gr de cebolla 


2- 3 dientes de ajo


4 ramitas de perejil fresco, solo las hojas


40 gr de pan rallado


400 gr de carne picada de ternera o mixta


2 huevos


1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida


2 cucharaditas de sal


50 gr de queso gruyere en lonchas de 2 o 3 mm


25 gr de espinacas frescas


450 gr de pimientos amarillos en trozos


400 gr de tomate troceado en conserva


200 gr de agua


1 pellizco de azúcar, opcional




Preparación 


Paso 1. Ponemos en el vaso el queso parmesano, la cebolla, 1 diente de ajo y perejil. Troceamos 10 segundos, velocidad 10. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Paso 2. Añadimos el pan rallado, la carne picada, los huevos, la pimienta y 1 cucharadita de sal y amasamos 1 minuto. Preparamos dos hojas de film transparente contrapeadas, vertemos la mezcla y la extendemos formando un rectángulo de 1 cm de espesor, aproximadamente de 25 cm por 25 cm. Repartimos las lonchas de queso y las hojas de espinacas por encima de la carne.


Paso 3. Enrollamos la carne con la ayuda del film transparente para darle forma de cilindro. Atamos los extremos, con hilo de cocina. Colocamos el rollo en el recipiente Varoma.




Paso 4. Ponemos en el vaso el aceite, un diente de ajo, el pimiento y la albahaca. Troceamos 4 segundos, velocidad 5 y sofreímos 3 minutos, 120ºC, velocidad 1.


Paso 5. Agregamos el tomate troceado, el agua, 1 cucharadita de sal y el azúcar. Situamos el Varoma en su posición y programamos 40 minutos, Varoma, velocidad 1.


Paso 6. Retiramos el Varoma y dejamos enfriar la carne 5 minutos. Mientras tanto, colocamos el cubilete y trituramos la salsa 40 segundos, velocidad 8. Retiramos el rollo del recipiente Varoma, y quitamos el film transparente. Esperamos a que se temple, y cortamos en rodajas. Servimos la carne acompañada de la salsa.



Sugerencias



  • Puedes usar pimiento rojo en lugar de amarillo.

  • Si no tienes hilo de cocina, puedes reciclar los cierres del pan de molde que se comercializa

  • Usa el queso que más te guste.

  • Es una receta perfecta, para hacer hoy y comer mañana, o llevar en el tupper.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS