Samosas de morcilla de berenjena hechas en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 mayo 2018


Thermomix® simplemente cocina y preparar este aperitivo es muy sencillo, y el resultado es espectacular. Lo “más difícil” es el montaje de las samosas, pero el paso a paso con las fotos que he preparado té ayuda.


La “falsa” morcilla, es un guiso típico de algunas regiones, su sabor, textura y aspecto, hace que aquellos que no son muy aficionados a las verduras y hortalizas, se conviertan en fans. No se nota el sabor de la berenjena, y su textura y color recuerda a la morcilla, así que adelante.


aproximadamente salen 24 unidades, solo queda iniciar el montaje.


Ingredientes


400 gr de berenjenas lavadas, sin pelar y en trozos


200 gr de cebolleta en trozos


70 gr de aceite de oliva virgen extra 


40 gr de piñones


1 cucharada de orégano 


1/2 cucharadita de pimienta negra molida 


1 cucharadita de sal


4 hojas de pasta filo


100 gr de mantequilla fundida


Preparación


Paso 1. Ponemos la berenjena en el vaso y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.


Paso 2. Ponemos la cebolleta en el vaso y troceamos 4 segundos, velocidad 4.


Paso 3. Con la espátula, bajamos la cebolleta hacia el fondo del vaso. Incorporamos la berenjena reservada, el aceite, los piñones, el orégano, la pimienta y la sal y rehogamos 25 minutos, 120ºC, giro inverso, velocidad cuchara. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocados sobre un bol para que escurra y dejamos enfriar, mínimo 20 minutos.


Paso 4.  Montaje. Precalentamos el horno 180ºC calor arriba y abajo. Forramos una bandeja de horno  con papel de hornear y reservamos.


Paso 5. Cortamos la masa filo en tiras de 5 - 6 cm de ancho y las pincelamos con la mantequilla fundida. Ponemos una cucharadita de morcilla de berenjena en el extremo de la masa, de modo que solo quede cubierto un ángulo de la tira, y y vamos doblando en triángulos. Ver fotos. Repetimos el procedimiento con todas las tiras hasta terminar el relleno.




Paso 5 colocamos las samosas en la bandeja de horno y horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Retiramos del horno y servimos.


Sugerencias


  • Si no quieres hacer tantas unidades, puedes usar el relleno en tostadas de pan o en tartaletas.

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS