Tiempo de ensaladas: ensalada de espinacas, pollo y melón

#Verduras, hortalizas y ensaladas 03 julio 2018

Con la llegada del calor, nos apetecen platos más ligeros, refrescantes, a la vez que nutritivos. ¡¡¡Es tiempo de ensaladas!!!!


La propuesta es una ensalada, donde tenemos tres protagonistas: las espinacas, el melón y el pollo. El resultado es una ensalada donde el color y el sabor se unen, y la convierten en un básico del verano, bien como plato al centro, o plato para una cena ligera. ¿a cuál te apuntas?


La receta se prepara en dos pasos, en menos de 20 minutos, así que adelante.


Ingredientes


Aliño


70 gr de aceite de oliva virgen extra


30 gr de vinagre de Jerez


1 pellizco de sal


15 gr de caramelo líquido 


Ensalada


250 gr de pechuga de pollo sin piel


2 cucharadas de caramelo liquido


300 gr de agua


150 gr de espinacas baby frescas


200 gr de melón en dados o en bolas


1 - 2 cucharadas de semillas de sésamo, opcional


Preparación


Aliño


Paso 1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del aliño y mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Retiramos a una jarra o a un biberón y reservamos.


Ensalada


Paso 2. Ponemos la pechuga de pollo sobre un trozo de film transparente, pincelada con caramelo líquido, la envolvemos con el film y reservamos.


Paso 3. Ponemos agua en el vaso, introducimos el cestillo con la pechuga y programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Retiramos el film transparente de la pechuga y la cortamos en rodajas finas, dejamos enfriar, unos 10 minutos.


 Sugerencias


  • Si queremos duplicar las cantidades, por necesidad, tenemos que respetar la cantidad de pollo envuelto en film transparente, para que se haga en 15 minutos. Es decir, si queremos preparar 500 gr de pechuga de pollo, es preferible que dividamos la pechuga en dos y preparemos dos paquetes envueltos en film transparente.

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS