Tortilla de patata rellena de queso y pimiento rojo, receta hecha en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 23 abril 2018



Durante años, he visto como a mi alrededor, mis clientes, y otras agentes comerciales hacían la tortilla de patata en su casa, y triunfaban, a sus familias les gustaba, y consideraban la tortilla un plato estrella. Sinceramente, sentía envidia sana, porque en mi casa fracasé, en mis intentos, y tuve que abandonar la tortilla hecha en Thermomix® , ante el motín que se formó.


Soy muy cabezota, así que seguí investigando, hasta encontrar esta receta. Para evitar, comparaciones, siempre odiosas, la preparo rellena, y de este modo queda camuflada, y parece una tortilla de patata diferente. Espero que os conquiste.


Ingredientes


600 gr de patatas cortadas en trozos grandes y regulares


700 gr de agua


200  gr de cebolla cortada en cuartos


300 gr de aceite de oliva


8 huevos de 55 gr de peso o 6 huevos de 65 gr


1 sobre de levadura química en polvo o 15 gr.


1 cucharadita de sal


8 pimientos del píquillo cortados en tiras


150 gr de queso mozzarella rallado


Preparación


Paso 1. Ponemos las patatas y el agua en el vaso 2 segundos, velocidad 5. Vertemos en el cestillo para escurrir las patatas, si queda algún trozo muy grande, lo cortamos con un cuchillo. Aclaramos las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.




Paso 2. Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos 2 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espátula bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos, 120ºC, giro inverso, velocidad 1.




Paso 3. Añadimos la patata aclarada y escurrida y programamos 16 minutos, 100ºC, giro inverso, velocidad cuchara. Si finalizado el tiempo, la patata no ha quedado a nuestro gusto, programamos 3 minutos, 100ºC, giro inverso, velocidad cuchara. Retiramos la mariposa. Vertemos las patatas en el cestillo, colocado sobre un recipiente para recoger el aceite, que podemos reservar para otras preparaciones.


Paso 4. Ponemos en el vaso los huevos, la levadura, la sal y batimos 10 segundos, velocidad 3. Vertemos los huevos batidos en el bol con las patatas y mezclamos con La espátula.


Paso 5.  Ponemos a calentar una sartén con 2 - 3 cucharadas de aceite reservado y vertemos la mitad de la mezcla de patata y huevo. Distribuimos el queso rallado y el pimiento de piquillo y cubrimos con la otra mitad de la mezcla de patata y huevo, cuajamos la tortilla a nuestro gusto dorándola por los dos lados. Colocamos en un plato, y cortamos en porciones y servimos.


Sugerencias



  • La tortilla la podemos rellenar con los ingredientes que más nos gusten, queso, jamón de York, serrano, beicon, pimientos verdes, .... 

  • Es importante el tamaño de los huevos, ahora que se ha modificado las nomenclaturas, nos fijamos en el origen, pero no en el tamaño.




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS