Un nuevo menú completo, en 30 minutos: Sopa de guisantes con jengibre y salmon al limón acompañado de brócoli

#Pescados y mariscos 10 abril 2018



Este menú completo requiere muy poca preparación, no más de 15 minutos y en 30 minutos tenemos un primero Crema de guisantes al aroma del jengibre de primero, y un salmón al limón con brócoli de Segundo, te apuntas? Este menú está pensado para 4 personas, pero fácilmente podemos adaptarlo al número de comensales.


La crema de guisantes hecha en Thermomix® siempre es deliciosa, en este caso, el jengibre, le aporta un toque muy especial. 


¡¡¡vamos, vamos!!! A por nuestra sopa de guisantes y jengibre, y el salmón al limón con brócoli.


Ingredientes


80 gr de aceite de oliva


50 gr de salsa de soja


1/2 cucharadita de azúcar moreno


1 limón, solo la parte amarilla de la piel y el zumo


4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas, 150 - 180 gr cada uno


100 gr de chalota en trozos


1 diente de ajo


100 gr de puerro, en trozos, solo la parte blanca


20 - 30 gr de jengibre fresco pelado (ver sugerencias)


100 gr de tallos de apio en trozos


350 gr de guisantes congelados 


450 gr de agua


2 cucharaditas de sal


400 gr de ramilletes de brócoli 


2 pellizcos de pimienta negra molida 


50 - 100 gr de nata para cocinar, a su gusto (ver sugerencias)


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso 30 gr de aceite de oliva, la salsa de soja, el azúcar moreno, la piel de limón y 25 gr de zumo de limón. Mezclamos 20 segundos, velocidad 5. Ponemos los lomos de salmón en una fuente honda y cubrimos con la marinada. Reservamos en el frigorífico durante 10 minutos, y continuamos con la receta.


Paso 2. Ponemos en el vaso las chalota, el ajo, el puerro, el jengibre y 50 gr de aceite. Troceamos 4 segundos, velocidad 4, y sofreímos 7 minutos, 120ºC, velocidad 1. Mientras tanto forramos la bandeja Varoma, con papel de hornear.


Paso 3. Añadimos al vaso el apio, los guisantes, el agua y 1 cucharadita de sal. Situamos el recipiente Varoma en su posición, añadimos los ramilletes de brócoli sazonados con 1/2 cucharadita de sal. Colocamos la bandeja Varoma preparada con el papel, y colocamos los lomos de salmón, sazonados con 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra y regamos con la marinada (ver sugerencia). Tapamos el Varoma y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Retiramos el Varoma, y lo mantenemos tapado y lo ponemos sobre un plato, para mantener templado el plato.


Paso 4. Añadimos la nata al vaso, colocamos el cubilete y trituramos 2 minutos, velocidad progresiva 5 - 10. Servimos la crema como entrante y el salmón con brócoli de Segundo.


Sugerencias



  • Si es la primera vez que usas raíz de jengibre en la cocina, y no sabes si te gusta a ti o a tus comensales, te recomiendo, que uses menos cantidad, incluso 10 gr es suficiente. Si lo has usado habitualmente, podrás ajustarlo a tu gusto. Para mi es suficiente, 20 gr., en mi casa, no me dejan poner más :-(

  • Marinar los ingredientes antes de cocinarlos potencia el sabor y aroma de los mismos. Pero en el caso que prefiera el salmón con un sabor suave a limón, no incorpores el resto de la marinada, cuando lo pongas en la bandeja Varoma a cocinar.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS