Un postre rápido: crema de chocolate blanco con frutos rojos

#Postres y dulces 24 julio 2018



En verano no tenemos que renunciar a un buen postre, ni reducir el dulce a los helados,también podemos preparar este postre, al que tenia echado el ojo hace tiempo. Se trata de una crema muy suave de chocolate blanco con frutos rojos. La combinación es perfecta, porque el sabor más dulce del chocolate blanco contrasta con la acidez de los frutos rojos, en este caso frambuesa y arándanos. 


Tardamos en prepararlo, 5 minutos, y necesitamos un tiempo de reposo. En mi opinión, es fundamental una vez echada la preparación en los boles dejar reposar, para que no tenga textura de “sopa” dio más bien de crema, el punto de reposo, es al gusto. En mi caso, una hora en la nevera perfecto.


Ingredientes


Q00 gr de leche


50 gr de nata, mínimo 35% de materia grasa


200 gr de chocolate blanco en trozos


2 yogures naturales


75 - 80 gr de frutos rojos frescos variados


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la leche y la nata y calentamos 2 minutos, 90ºC, velocidad 1.


Paso 2. Añadimos el chocolate blanco y trituramos 30 Segundo, velocidad 4. Dejamos enfriar en el vaso durante aproximadamente 30 minutos.


Paso 3. Añadimos los yogures y mezclamos 30 segundos, velocidad 6. Vertemos en boles, lo dejamos reposar en el frigorífico 30 - 60 minutos, y decoramos con los frutos rojos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS