PANECILLOS DE QUESO DE CABRA

#Masas, panes y repostería 21 febrero 2016

PANECILLOS DE QUESO DE CABRAOs dejo esta receta de Pan, que podéis tomar solos o bien para acompañar otros platos.INGREDIENTES250 gr. de leche semidesnatada20 gr. de levadura prensada fresca500 gr. de harina15 gr. de azúcar1 pellizco de sal50 gr. de aceite de oliva50 gr. de cebolla1 diente de ajo2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)1 huevo200 gr. de queso de cabra150 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)1 cucharadita de semillas de amapola1 cucharadita de cominos en grano1 cucharadita de sésamoPREPARACIÓN
  1. Ponga la leche y la levadura en el vaso y caliente 2 minutos, 37º y velocidad 1
  2. Añada la harina, el azúcar, la sal y el aceite y amase 3 minutos,.
  3. Ponga la cebolla y el ajo en el vaso, troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos con la espátula los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  4. Agregamos el perejil, el huevo, el queso de cabra y el queso cremoso, mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
  5. Vierte la masa sobre la encimera, divide la masa en dos partes, con un rodillo, extendemos una parte en un rectángulo de aprox. 50x20 cm. Untamos la masa con la mitad de la preparación del vaso (deje sin cubrir 5 cm del extremo superior) y enróllela comenzando desde el extremo inferior, apretando la masa para  formar un rulo de aprox. 05-06cm.
Corte el rulo formado en 12 rodajas iguales, y colóquelas separadas entre si, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Aplaste cada rodaja con la base del cubilete. Espolvoree con la mitad de las semillas de amapola y la mitad de los cominos. Repita la misma operación con la masa y el relleno sobrante.
  1. Precaliente el horno a 200º
  2. Deje reposar en un lugar templado durante 20 minutos y hornee en dos tandas durante 20 minutos cada una.
  3. Retire del horno, deje templar y sirva.