Smoothie de pepino, apio, remolacha y manzana

#Bebidas 12 abril 2018

Ahora que se va acercando el verano es un buen momento para preparar smoothies (los zumos de frutas y verduras de toda la vida). Esta semana te propongo esta receta de smoothie de pepino, apio, remolacha y manzana que puedes preparar en 5 minutos con tu Thermomix® .


La remolacha, además de ese color tan característico, tiene muchísimos nutrientes para la salud de la piel, y te ayudará a prepararla para los días de solazo que vendrán pronto (esperemos). Podría hablarte durante horas de los beneficios de la remolacha... pero no lo voy a hacer, no te preocupes :)


Solo diré que es ideal para dietas depurativas y deportistas, ya que ayuda a mantener el rendimiento físico mejor que cualquier bebida energética.


Ingredientes (para 4 raciones):



  • 2 pepinos pelados y cortados en trozos (aproximadamente 300 gramos)

  • 2 tallos de apio cortados en trozos (aproximadamente 100 gramos)

  • 2 manzanas golden cortadas en cuartos y sin pepitas

  • 1 remolacha cocida (aproximadamente 100 gramos)

  • 20 gramos de salsa de soja


Elaboración:


  • Paso 1: Pon en el vaso 2 pepinos, 2 tallos de apio, 2 manzanas, 1 remolacha y 20 gramos de salsa de soja, tritura 2 minutos a velocidad 10 y vierte la mezcla en vasos bien grandes. Sirve inmediatamente.

Esta receta es apta para celiacos (si la salsa de soja está exenta de trazas de gluten). ¡Ummmm! Me voy corriendo a preparar este smoothie. Se me ha olvidado contarte que esta receta es baja en calorías, ligera y sabrosa, perfecta para dietas especiales.