Uvas

#Bebidas 28 julio 2016

La uva es el fruto de la vid, presente en nuestra cultura y en nuestra gastronomía desde tiempos inmemoriales. Además de ser la materia prima con la que se fabrica el vino, es perfecta también como fruta de mesa, aunque no todas las variedades son aptas para este fin. Se da en zonas de clima seco y cálido, pero también podemos encontrarla en zonas del norte de España como Galicia y Asturias.

Existen más de 2000 variedades de uva. Una primera calificación atiende a su color: las hay blancas y tintas. Con o sin semillas ... Hoy prepararemos un Sorbete de uvas con la variedad rojo o blanca sin semilla.

SORBETE DE UVAS

Ingredientes:

40 g de agua

100g de azúcar

500g de uvas (blancas o rojas) congeladas sin pepitas

1 clara de Huevo pasteurizada

Preparación:

Ponga en el vaso e agua y el azúcar y caliente 8 min/100ºC/Vel 1. Retire el almíbar a un bol y deje enfriar.

Ponga en el vaso las uvas congeladas y la clara de huevo. Introduzca la espátula por la abertura y muévala. de lado a lado mientras tritura 30seg/Vel 10

Agregar el almíbar y mezcle 15 seg/ Vel 7. Vierta en un recipiente hermético y reserve e el congelador hasta el momento de servir.

Esta receta es apta para  celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas y embarazadas. No apto para alérgicos a la proteínas del huevo y diabéticos.

Uvas Espero que os guste, contadme vuestra opinión y podéis pedir recetas que con gusto os las escribo.