DIETA SIN GLUTEN ¿TE ANIMAS A HACER TUS PROPIAS HARINAS?

#Dietas especiales 28 mayo 2018


Aprovechando que ayer fué el Día Nacional del Celíaco os voy a mostar cómo podéis hacer vuestras propias harinas sin gluten con Thermomix® .


Uno de los inconvenientes añadidos que tienen la Enfermedad Celíaca y la Intolerancia al gluten es el elevado precio de los alimentos aptos que venden ya precocinados en las tiendas de alimentación y las especializadas.


Thermomix® es una gran ayuda en este campo, ya que además de preparar masas, bizcochos, galletas, snacks , croquetas y muchos otros alimentos para la dieta de los celíacos, nos permite preparar harinas libres de gluten y utilizarlas para sustituir al trigo y otros cereales no aptos.


Podemos preparar harinas con Trigo Sarraceno por ejemplo, que no es realmente un cereal y tiene un alto contenido en proteína vegetal, siendo energético y nutritivo por su alto contenido en aminoácidos esenciales, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, minerales y fibra.


También podemos preparar harinas con arroz blanco o integral, soja amarilla o verde, mijo, garbanzos o quinoa.


PREPARACIÓN DE HARINAS SIN GLUTEN



  • Ponemos 300 g. de trigo sarraceno (o cualquiera de los otros cereales y legumbres citados) y trituramos 1 minuto a velocidad 10.

  • Una vez triturada, extendemos la harina en una bandeja para que pierda temperatura y humedad. Consevamos después en un recipiente hermético unos dos meses.


Así de fácil lo tendremos listo para cocinar desde unas croquetas a un pan de molde o una baguette, por poner algún ejemplo.


Si todavía no tienes tu Thermomix® , seas o no celíaco ¡no esperes más! Puedes tenerla ahora y no empezar a pagar hasta septiembre. Déjame tus datos y te cuento cómo.