Es tiempo de membrillos

#Confitería y conservas 20 noviembre 2017

El otoño es tiempo de muchas delicias de la cocina española, como por ejemplo las castañas, las setas, la caza y los membrillos. Una de las tradiciones de mi casa en esta época del año es hacer Carne de Membrillo, una conserva deliciosa que nos encanta tomar de postre acompañando a algún queso y que además suelo regalar a amigos y familia.


Hay varias recetas para hacerlo, pero son variaciones sobre un mismo tema: membrillo, azúcar y limón. Entre las variaciones hay algunas  que incluyen canela o vino blanco, otras te indican que peles los membrillos y algunas que no. Yo he probado varias pero el resultado es similar. La gran diferencia es que una receta que de forma tradicional resulta larga y laboriosa, con Thermomix® se hace de manera muy sencilla, limpia y segura (el membrillo quema muchísimo cuando se está cociendo).


Yo os voy a transcribir la receta que he hecho esta vez y he quedado encantada con el resultado:


CARNE DE MEMBRILLO


Ingredientes:



  • 1 kilo de membrillos

  • 1 limón

  • 750 g. de azúcar


Preparación:



  1. Pelamos los membrillos y los cortamos en trozos grandes. Después los maceramos en un bol  junto con el azúcar durante unas 12 horas.

  2. Ponemos en el vaso la maceración anterior junto con un limón entero pelado y si pepitas. Troceamos 15 seg/vel 5.

  3. Bajamos los ingredientes con la espátula y programamos 40 min/100º/vel 5.

  4. Una vez terminado el tiempo repartimos el dulce de membrillo en el/los recipientes elegidos para ello. Dejamos enfriar y después introducimos en la nevera. Se puede congelar.