GALLETAS DE MANTEQUILLA Y CANELA CON Thermomix®

#Postres y dulces 15 abril 2018

Las cosas que más me gusta cocinar en las tardes lluviosas son las tartas y las galletas. Hoy quiero compartir con vosotros una receta de galletas de mantequilla y canela. Os diría que se conservan en una lata pero normalmente no llego a guardarlas porque vuelan en cuanto las hago. En mi casa somos muy de merendar, que le vamos a hacer.


Los ingredientes son muy sencillos, por lo que las hago a menudo porque al ser básicos de cocina, siempre tengo en casa.


GALLETAS DE MANTEQUILLA Y CANELA



INGREDIENTES:



  • 250 g. de harina

  • 130 g. de azúcar

  • 100 g. de mantequilla en trozos

  • 1 huevo

  • 10 g. de levadura química en polvo

  • 4 cucharadas de canela


PREPARACIÓN:



  1. Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.

  2. Ponemos en el vaso la harina, 100 g. de azúcar, la mantequilla, el huevo, la levadura y 3 cucharadas de canela. Mezclamos 20 seg/vel 6.

  3. Sacamos la masa del vaso y la dejamos en la nevera unos 15 minutos para que se enfríe.

  4. Estiramos la masa de las galletas con el rodillo entre dos papeles de horno para que no se pegue. Cortamos con un cortapastas con forma rectangular o con un cuchillo afilado si no tenemos cortapastas. Quitamos los recortes y los volvemos a estirar de la misma forma las veces que sea necesario.

  5. Espolvoreamos con el azúcar y la canela reservados y horneamos unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla y ¡a disfrutar!


Espero que las probéis. ¡Feliz semana!