NOVEDADES DE SEPTIEMBRE, "SUPERALIMENTOS" Y MÁS...

#General 19 septiembre 2017

Empieza la última semana del verano y sentimos las vacaciones ya como algo lejano. El trabajo, los colegios y el comienzo del curso y el otoño que se acerca poco a poco nos llevan de vuelta a la rutina y la vida ordenada. Rutina no tiene que ser sinónimo de aburrimiento y a través de la cocina también lo podemos combatir.
Por ejemplo, este curso hemos empezado a probar un plato nuevo en casa todas las semanas.  Un miembro de la familia cada vez busca la receta; tiene que ser algún plato o ingrediente que nunca hayamos probado, cuanto más lejano y exótico mejor. La única regla es que nos sea totalmente desconocida y todos lo tenemos que probar. Las que nos gusten las vamos a poner en una Lista de Recetas. Nos ha parecido una buena manera de aprender nuevos sabores, recetas, tipos de cocina y también por qué no, de conocer otras culturas y costumbres. También es una buena manera de implicar a toda la familia en la elaboración de los menús semanales, ya que al buscar la receta de la semana en la plataforma COOKIDOO, van viendo cosas que les apetece comer, cocinar o probar.

Esta semana hemos elegido la “CAUSA LIMEÑA”, que forma parte de la colección GASTROBAR y es una receta típica de Perú.

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE,

Sabéis que soy muy insistente en la utilización de la plataforma oficial de recetas COOKIDOO pero es que me parece que es una herramienta utilísima para planificar menús variados, ahorrar tiempo, dinero y ganar en salud. Para mi se ha vuelto imprescindible.

Esta semana hemos incorporado dos recetarios nuevos:

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE,

Últimamente se habla en blogs de cocina, revistas y publicaciones de los llamados SUPERALIMENTOS, que básicamente son alimentos que por composición y sus características nutricionales tienen unos beneficios excepcionales para la salud y la calidad de vida. La mayoría eran desconocidos para nosotros y con este recetario Thermomix® los pone a nuestro alcance para que podamos aprovechar sus beneficios.

También hemos incluido un recetario de BOLLERIA CASERA especial para los más golosos y reposteros de la casa. Son masas tradicionales como croisants, suizos, caracolas, ensaimadas o napolitanas. Algunas de ellas requieren cierto grado de destreza, pero ¡quien dijo miedo! Os recomiendo que os lancéis a hacer alguna de ellas, la bollería casera no contiene conservantes, ni aditivos, solo ingredientes naturales y sencillos al alcance de cualquiera. ¡Y está buenísima!

En las Delegaciones de Thermomix® hacemos talleres especiales de masas, os recomiendo que no os los perdáis porque se aprenden muchos trucos y técnicas para que las masas queden perfectas, tanto saladas como dulces.

Feliz Semana a todos.