TRES TRUCOS DEFINITIVOS PARA QUE TUS CROQUETAS QUEDEN PERFECTAS

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 junio 2018

Uno de los éxitos de Thermomix® es la facilidad para hacer algo con tan sencillo, casero y tradicional en nuestro pais como las croquetas.


Recetas de croquetas hay tantas como “croqueteros” que las hacen. Desde la más típica de jamón o pollo, las croquetas de aprovechamiento con restos de puchero o cocido o las más sofisticadas de boletus, trufa o cabrales.




Para el éxito en todas ellas ten en cuenta estos tres consejos que te doy:



  • La base de una masa de croquetas es la bechamel y sus ingredientes son: harina, materia grasa (preferiblemente mantequilla) y leche. La mezcla base de harina y materia grasa recibe el nombre de ROUX. Es muy importante para que salga perfecta que la cantidad de harina y materia grasa tengan el mismo peso. Por lo que tendremos que tener en cuenta que si vamos a añadir algún ingrediente que pueda aportar grasa extra tendremos que reducir algo de materia grasa al inicio. Por otro lado la salsa bechamel está pensada para hacerse con leche entera, si utilizamos otro tipo de leche nos costará más que la salsa tenga el punto de cremosidad deseado.


  • Si el ingrediente que vayamos a añadir a las croquetas aporta agua, lo tendremos que tener en cuenta. Tendremos que procurar escurrir el ingrediente lo más posible o disminuir la cantidad de leche de la salsa bechamel.


  • Por último, una vez terminada la masa de las croquetas hay que dejarlas reposar y enfriar antes de formarlas y freirlas. Si ponemos la masa en una fuente o una fiambrera, es importante cubrir la masa con un papel film que esté en contacto con la superficie de la masa. Esto evitará que la capa superficial se reseque y haga costra. Si ponemos la masa en una manga pastelera, procuraremos sacar todo el aire posible antes de cerrarla muy bien.


Ahora solo queda ponerse manos a la obra. #Croqueteros, Thermomix® es nuestro mejor amigo ;0)


Como siempre: si quieres mas información acerca de esta receta, del nuevo Thermomix® TM5 o de cómo conseguirlo, déjame tus datos de contacto.


FELIZ SEMANA