Ensaimadas de crema

#Masas, panes y repostería 03 diciembre 2018


No tengo palabras para describir ésta delicia, por ello lo mejor es que las hagáis y me digáis si os parece lo mismo que a mi.


Hoy en día cuidamos un poco más nuestra alimentación y revisamos aunque sea un poco la parte de atrás del paquete en donde supuestamente nos ponen los ingredientes de con qué están hechos los productos industriales que se venden en el super. No sería mejor hacerlo en casa sin temores, sin conservantes ni aditivos...pues esta es la oportunidad, es una receta muy fácil pero con un resultado espectacular. Hoy las he rellenado de crema pastelera pero puedes variarlo, Nutella, mermelada, queso, atun y tomate.....etc


Ingredientes:


450 g. de harina


100 g. azúcar


2 huevos


150 ml. de leche


25 g. levadura fresca


25 ml. aceite de girasol


50 gr. mantequilla (aproximadamente)


Azúcar glasé


 Crema pastelera ( de la receta automática de Thermomix® Tm5)


Elaboración:


Pimero deshacemos la levadura en un poco de leche tibia. (100ml) *1minuto, 37°, velc. 1*


Seguido, la harina, azúcar, huevos y leche y agregamos la levadura que teníamos ya disuelta, mezclamos bien *30", velc. 6* y *amasamos 3 minut.* tapamos y dejamos reposar en él de 15 a 20 minutos en el vaso.


Cuando haya reposado agregamos el aceite poco a poco, mientras vamos *amasando 2 minut* echamos un poco y cuando la masa lo haya absorvido, volvemos a echar (mientras que sigue amasando) así hasta terminar con el aceite. 


Volvemos a tapar y dejamos de nuevo reposar unos 30 minutos.


Una vez reposada hacemos las bolas de unos 60-70 gramos o mas, eso depende de lo grande que quieras hacerlas. De 60 gramos salen 14 y de 70 salen 12.


Estiramos cada bola haciéndola todo lo larga posible, tiene que quedar fina pero sin llegar a ser transparente, untamos toda la masa que hemos estirado con la mantequilla




En un extremo ponemos una linea fina de crema...( Al hacerla viertela directamente en una manga pastelera para que te facilite el trabajo)


Enrollamos como un cigarrillo y luego hacemos una espiral, pober en la bandeja de hornear, dejando espacio para que suba a lo ancho.




Dejamos levar de nuevo 1 o 2 horas (tienen que haber doblado su tamaño). Metemos al horno bien caliente a 160°. Cuando estén doradas las sacamos.




Espolvoreamos con azúcar glasé estando calientes y nos esperamos a que estén templadas o frías para comerlas.




**Yo las hice por la noche y las dejé en las bandejas a fermentar toda la noche, las hornee por la mañana, hace que sean mucho más esponjosas y duren más tiempo.


Bon appetit